Las dos Coreas decidieron hoy aliviar la tensión regional durante una histórica reunión celebrada en su militarizada frontera, en la que acordaron reabrir una línea de comunicación militar y facilitar la participación norcoreana en los Juegos de PyeongChang.
La reunión, la primera de alto nivel que celebran los dos países en más de dos años, fue especialmente productiva y se celebró en un ambiente de inusual cordialidad en la aldea de tregua de Panmunjom, en la militarizada frontera intercoreana.
Durante el encuentro, la delegación del Norte comunicó que ha reabierto y que comenzará a utilizar el miércoles una de las líneas destinadas a comunicaciones militares en la región de la costa oriental de la península coreana.
Pyongyang decidió dejar de utilizar esta y el resto de líneas de comunicación Norte-Sur en febrero de 2016 en protesta por la clausura de un polígono industrial intercoreano aprobado por Séul, y su reactivación reduce la posibilidad de que se produzcan errores de cálculo militar en la tensa frontera entre los dos países.
Artículo completo en : https://josecardenas.com/2018/01/norcorea-da-la-mano-al-sur-acepta-participar-olimpiadas/